Cursos

Balcanes

Área de confluencia entre la Europa Occidental y la Oriental, el cruce de religiones y de etnias de los Balcanes ofrece gran interés fotográfico y periodístico. Los cursos de PinaPhoto en esta zona se concentran en Bosnia Herzegovina, con incursiones en Serbia y Croacia. Los alumnos conviven en casas de familias locales, descubriendo la idiosincrasia real de ciudades como Sarajevo, Mostar o Srebrenica, donde se desarrollan experiencias fotográficas sobre el terreno. El objetivo es aprender a construir relatos visuales teniendo como escenario el lugar donde se libró la Guerra de los Balcanes en los 90.

Patagonia Norte

Al sur de la Cordillera de los Andes encontraremos los antiguos pasos de los mapuches (pueblos originarios) entre lo que hoy conocemos como Argentina y Chile. Por allí transitaremos, navegando lagos, recorriendo bosques patagónicos y conociendo la cultura de quienes habitaron estas tierras hace más de 11.000 años. Nuestro viaje nos llevará desde San Martín de los Andes, en la cordillera, hasta el océano Pacífico donde podremos intercambiar miradas con los pescadores, los trabajadores de la madera y los feriantes de Valdivia, inmortalizando fotográficamente sus historias.

Curso de reporterismo audiovisual

Siguiendo con nuestra filosofía y formato de cursos, hemos creado Pinarec. Este nuevo proyecto permite a aquellas personas interesadas en técnicas audiovisuales poner en práctica sus conocimientos sobre el terreno. Tal como se especifica en los Cursos de fotoperiodismo en los Balcanes, la ruta se concentra en Bosnia Herzegovina, con pequeñas incursiones en Serbia y Croacia.