Curso de fotoreportaje Patagonia Norte

CHILOE_3CHILOE_5


Al sur de la Cordillera de los Andes encontraremos los antiguos pasos de los mapuches (pueblos originarios) entre lo que hoy conocemos como Argentina y Chile. Por allí transitaremos, navegando lagos, recorriendo bosques patagónicos y conociendo la cultura de quienes habitaron estas tierras hace más de 11.000 años. Nuestro viaje nos llevará desde San Martín de los Andes, en la cordillera, hasta el océano Pacífico donde podremos intercambiar miradas con los pescadores, los trabajadores de la madera y los feriantes de Valdivia, inmortalizando fotográficamente sus historias.


Fechas 2017

Del 16 al 30 de Enero de 2019

Número de plazas del curso: 16 plazas

Cursos


CURSO DE INICIACIÓN AL FOTOPERIODISMO PATAGONIA NORTE

Destinatarios del curso
Personas con pocos conocimientos fotográficos, interesados en ampliarlos a partir de trabajos prácticos, completados con algunos aspectos teóricos.

Descripción del curso
Eminentemente práctico, con el objetivo de que, al finalizar el curso, el alumno maneje correctamente el equipo fotográfico y sus componentes, además de estar capacitado para contar un discurso narrativo coherente.

Estructura del curso
El curso combinará aspectos prácticos de realización de fotoreportajes, ejercicios que se ejecutarán todos los días, el apoyo y las correcciones por parte del equipo docente, con una serie de explicaciones teóricas que permitirán al alumno consolidar los conocimientos adquiridos y sacar el máximo provecho del curso.

Sistema de evaluación y certificado curso
Los alumnos obtendrán un certificado del curso, siempre y cuando hayan entregado todos los trabajos propuestos.


CURSO PRÁCTICUM FOTOPERIODÍSTICO PATAGONIA NORTE

Destinatarios del curso
El curso va destinado a fotógrafos con formación reglada, autodidactas y/o aficionados de la fotografía, interesados en la disciplina del fotoperiodismo. Es imprescindible para acceder a esta modalidad tener una sólida base de conocimientos fotográficos.

Descripción del curso
El propósito es que a través de ejercicios diarios el alumno alcance los siguientes objetivos:
• Ser capaz de seguir un timing de trabajo profesional: preparación, elaboración del reportaje, edición y envío del material.
• Adquirir la habilidad de autogestionarse en territorios y lugares desconocidos.
• Ser capaz de trabajar sometido a condiciones adversas (emocionales, físicas, etc…) y a todo tipo de entornos diferentes en lo cultural y en lo lingüístico.
• Desarrollar y potenciar las habilidades personales propias, con las cuales el alumno pueda interactuar con personas de costumbres e idiomas diferentes.

Metodología del curso
En cada jornada se asignará un reportaje diferente a los alumnos. Para realizarlo contarán con un tiempo de preparación, otro de ejecución del reportaje y un período posterior para editar el material. Además, habrá una hora de cierre, como en cualquier medio o agencia informativa, en la que los alumnos tendrán que entregar el trabajo para su posterior revisión.

Sistemas de Evaluación
La evaluación será continuada, ya que a lo largo del curso se asignará a cada alumno un total de entre 6 y 8 reportajes que serán corregidos a medida que vayan realizando. Todos los trabajos se tendrán que realizar, editar y entregar siguiendo rigurosamente los tiempos marcados. El profesor evaluará cada reportaje de forma individualizada y determinará si es apto para superar el ejercicio asignado.

Evaluación final
Para superar el curso y obtener el título correspondiente a la modalidad de Prácticum, los alumnos tendrán que haber superado el 70% de los trabajos entregados.


PRECIO DE LOS CURSOS

Los cursos de PinaPhoto en Patagonia Norte programados para el año 2018 tienen un coste de 2.400 € + Avión Barcelona/Madrid-Buenos Aires


RECORRIDO DEL CURSO


Qué incluye el precio:

• El curso y título del curso Prácticum Fotoperiodístico.
• Trayectos internos tanto en Argentina como en Chile.
• Todo el alojamiento en ruta.
• La manutención durante el transcurso de todo el curso.
• Seguro de viaje.
• Acreditación de prensa.
• Camiseta PinaPhoto.

Qué no incluye el precio:

Más información en:
info@pinaphoto.com