CURSO DE REPORTERISMO AUDIOVISUAL

 

Fechas 2015

Del 1 al 12 de Diciembre

Fechas 2016

Del 21 de Marzo al 1 de Abril

Del 5 al 16 de Julio (especial conmemoración en Srebrenica)

Del 1 al 12 de Agosto


CURSO DE REPORTERISMO AUDIOVISUAL

DESTINATARIOS DEL CURSO 

Curso destinado a personas con ciertos conocimientos audiovisuales que estén interesados en llevar a la práctica sobre el terreno sus conocimientos : cámaras de estudio, de plató, aficionados, autodidactas, periodistas…

DESCRIPCÍON DEL CURSO 
Durante el curso, el alumno tendrá que realizar distintos trabajos prácticos sobre el terreno.
El alumno deberá realizar un timing de trabajo profesional (elección de la temática, preparación y localización, elaboración del trabajo, edición y envio del material).
Para ello, el alumno deberá ser capaz de gestionar su trabajo en un territorio desconocido y bajo condiciones emocionales, físicas extremas.
Tendrá también que desarollar y potenciar todas sus habilidades personales para desenvolverse en entornos culturales y linguísticos diferentes e interactuar con los habitantes de la zona.

METODOLOGÍA DEL CURSO 
Cada día, el alumno deberá realizar un trabajo específico que le será asignado (crónica, noticia ; reportaje en primera persona ; documental…). La crónica o noticia y el reportaje en primera persona se realizarán en una jornada. El documental a lo largo de todo el curso.
Para realizar los trabajos, el alumno deberá dedicar un tiempo a la preparación y a la ejecución del reportaje así como un periodo posterior para seleccionar y editar el material.
Como en cualquier medio informativo, el alumno tendrá que ajustarse a una hora de cierre para entragar el trabajo. Cada día, se revisará, corregirá y comentará el trabajo.

EVALUACIÓN 
Será continuada a lo largo de todo el curso debiendo los alumnos entregar todos los trabajos.


 

PRECIO DE LOS CURSOS 
El curso de reporterismo audiovisual en los Balcanes 2015 tiene un coste de 1 500€.

En el precio está incluido 

Curso y título.
Guía práctica de viaje.
Dossier sobre los Balcanes.
Vocabulario serbo-croata.
Viaje en minibus ida y vuelta (teniendo en cuenta que el punto de retorno y de salida es Barcelona).
Alojamiento en ruta (Italia y Balkanes).
Manutención durante el curso (excepto las comidas durante los dos días de ida y vuelta en minibus y la comida del día en Sarajevo).


 

Más información en:
info@pinaphoto.com