Quienes somos

Pinaphoto

Empresa

Escuela de fotoperiodismo compuesta por especialistas en formación fotoperiodística sobre el terreno en destinos como los Balcanes, Senegal, Barcelona y Patagonia Norte (Argentina y Chile). 

Nuestros cursos son eminentemente prácticos con el propósito de que los alumnos consigan desarrollar y perfeccionar sus conocimientos, enfocando su talento hacia la narración visual. Todo ello con un estilo propio y exclusivo: viajando a diversos países, descubriendo y conviviendo con culturas e idiomas poco comunes. Una enriquecedora experiencia, tanto desde el punto de vista profesional como personal, que es compartida con personas con diversas motivaciones.

Jordi Martí Costa

Director fotográfico

Con más de 40 viajes de experiencia como docente en lugares como Sahara Occidental, Balcanes y la Patagonia (Argentina y Chile), es el responsable fotográfico y de logística de Pinaphoto.

Olivier Algora

Responsable de la sección audiovisual

Es Historiador y Realizador. Lleva 15 años grabando y realizado reportajes sociales y de actualidad por diferentes países para televisiones nacionales.

JUAN ANTONIO BARREDA “KELES”

Responsable de la sección audiovisual

Realizador y Reportero Gráfico. Tiene más de 20 años de experiencia, grabando reportajes de actualidad en diferentes escenarios internacionales para agencias y televisiones nacionales.

Javier Corso

Docente de la sección de fotografía

Se sirve de la fotografía para llegar a conocer realidades distintas a la propia. Documentarlas es la forma de conectar con ellas, mostrando a los demás lo que del mundo consigue sorprenderle.  Empezó a trabajar como fotógrafo documental en el año 2011. Sus imagines han sido publicadas y exhibidas internacionalmente, destacando centros culturales como el Instituto Cervantes de New York y el Florida Museum of Photographic Arts. Sus proyectos han sido seleccionados en Descubrimientos Photo España y los Encuentros de la Imagen de Braga, han obtenido varias menciones de honor en los International Photography Awards (IPA) y el tercer premio de los Moscow International Photography Awards (MIFA) en la categoría de Ensayo Fotográfico. En 2015 resulta ganador del International PHOTON Festival 2015 y del Photo Romania Festival Grant. Su portfolio ha destacado al autor como uno de los 50 mejores fotógrafos de la convocatoria Barcelona International Photography Awards (BIPA).

Matias Quirno-Costa

Socio Pinaphoto Patagonia Norte

Fotógrafo y Reportero Gráfico argentino con más de 10 años trabajando para diferentes medios. Coordinador general de Enfocarte empresa dedicada a la organización de cursos y viajes fotográficos. Y socio en PinaPhoto Patagonia.